Nuestro primer proyecto de la colección Andes!
Este hermoso Cintillo/Diadema/Turbante o como tú quieras llamarle, es un proyecto muy divertido, fácil, rápido y utiliza muy poco material.
Lo puedes tejer tan ancho como gustes y también es muy fácil de adaptar a distintas tallas.
Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest y téjela más adelante!
Click aquí para obtener el patrón PDF libre de anuncios, incluye 7 tallas!
En este proyecto vamos a utilizar un hilo de categoría #5, que es un poco mas grueso que el común que encontramos en todas partes, pero no te preocupes, si no encuentras hilo de categoría 5 (bulky), puedes utilizar uno de categoría 4 tomando dos hebras juntas!
Así de fácil, así que no hay excusas para no tejerlo!
Este proyecto también es perfecto para ferias o para vender/regalar.
Recuerda siempre que vendas o compartas fotos en internet de tu proyecto terminado, etiquetarme y dar crédito a la autora del diseño (yo), o compartir mi blog/video. De esa manera me ayudas a mi y yo puedo seguir creando contenido gratuito para ti 🙂
Otro detalle que quiero recalcar, es el punto. Un punto bastante fácil de tejer pero que nos da esta textura y apariencia de que estuviera tejido a dos agujas, pero NO! Es Crochet!
Así que nada, pongámonos manos a la obra!
Puntos que debes saber
- Punto Cadenetas
- Punto Deslizado
- Medio Punto Alto
Materiales
- 70 gramos de hilo de categoría #5 (Bulky/Abultado)
- Ganchillo de 6.5 mm
- Aguja Lanera
- Tijeras
- Marcador de puntos (opcional)
Nota: También puedes utilizar The Petite Wool de la marca We Are Knitters
Si utilizas el código: MGMRXZ4PF podrás obtener $12 dólares de descuento en tu compra!
Abreviaciones
- MPAD – Medio Punto Alto Deslizado
Patrón
Vamos a comenzar con una cadeneta de 59 puntos (tener en cuenta de no tejer la cadeneta extremadamente apretada, de lo contrario va a quedar muy tensa al rededor de la cabeza)
Vuelta 1: Primero que todo, giramos la cadeneta, vamos a comenzar a tejer en la parte posterior de ésta, en vez de la parte frontal. Tejemos 1 medio punto alto deslizado en la segunda cadeneta desde el ganchillo, repetimos hasta terminar la fila (58 puntos en total)
Vuelta 2: Subimos con una cadeneta al aire, tejemos MPAD tomando sólo la hebra trasera del punto de la vuelta anterior. Repetimos hasta terminar la vuelta (58)
TIP! – Para evitar que te saltes puntos al inicio o al final de cada vuelta, te recomiendo poner un marcador de puntos e ir contando la cantidad de puntos en cada vuelta. De esta manera no te saltarás puntos y tu trabajo quedará parejo.
Vuelta 3-14: Subimos con una cadeneta al aire, tejemos MPAD tomando sólo la hebra trasera del punto de la vuelta anterior. Repetimos hasta terminar la vuelta (58)
Nota 1: Yo he tejido 14 vueltas en total, me gusta que el cintillo quede ancho. Si a ti te gustan incluso más anchos, sigue tejiendo un par de vueltas más y por el contrario, si no te gustan los cintillos anchos, tejes menos vueltas 🙂
Una vez que hayamos terminado, vamos a cortar el hilo, dejando una hebra más o menos larga para poder coser los extremos del cintillo.
Doblamos ambos extremos como muestra la fotografía y cosemos asegurándonos que estamos tomando los 4 extremos.
Una vez que hayamos terminado de coser, esconde las colas de hilo, corta lo que sobra, da vuelta el cintillo y ¡Listo! Ya tienes tu Cintillo Andes terminado y listo para estrenar!
Patrón The Petite Wool de We Are Knitters
Vamos a comenzar con una cadeneta de 65 puntos (tener en cuenta de no tejer la cadeneta extremadamente apretada, de lo contrario va a quedar muy tensa al rededor de la cabeza)
Vuelta 1: Primero que todo, giramos la cadeneta, vamos a comenzar a tejer en la parte posterior de ésta, en vez de la parte frontal. Tejemos 1 medio punto alto deslizado en la segunda cadeneta desde el ganchillo, repetimos hasta terminar la fila (64 puntos en total)
Vuelta 2: Subimos con una cadeneta al aire, tejemos MPAD tomando sólo la hebra trasera del punto de la vuelta anterior. Repetimos hasta terminar la vuelta (64)
TIP! – Para evitar que te saltes puntos al inicio o al final de cada vuelta, te recomiendo poner un marcador de puntos e ir contando la cantidad de puntos en cada vuelta. De esta manera no te saltarás puntos y tu trabajo quedará parejo.
Vuelta 3-15: Subimos con una cadeneta al aire, tejemos MPAD tomando sólo la hebra trasera del punto de la vuelta anterior. Repetimos hasta terminar la vuelta (64)
Nota 1: Yo he tejido 15 vueltas en total, me gusta que el cintillo quede ancho. Si a ti te gustan incluso más anchos, sigue tejiendo un par de vueltas más y por el contrario, si no te gustan los cintillos anchos, tejes menos vueltas 🙂
Espero que este tutorial y patrón les haya gustado, si es así no se olviden de compartir este post y video con sus amigos y familia, etiquétame en Instagram y utiliza el hashtag #CintilloAndes #DaniisWays #AndesCollection así todos podemos ver tus hermosas creaciones!
Roxana says
Muy lindo me encanto gracias por que gracias a ti estoy aprendiendo muchas cosas que no sabia y me ayudan a mis tejidos quería saber si me podrías decir que cantidades de cadenas se hace para niñas y bebés para hacer la bincha te agradezco mucho
Mónica says
Daniela me ayudas por favor. Queda demasiado estrecho ción 59 cadenas, la Lana es del mismo grosor que la tuya. Será el número de ganchillo o aumento más cadeneta, pues al momento de ya unir ambos lados que un anillo muy pequeño. Gracias
Karina says
Me pasa justamente lo mismo, creo que tendré que ir midiendo con mi cabeza… 🙄
Geral says
Creo Que Hare Lo Mismo Porque Veo Que Es Muy Angosto…
Pilar says
Hola Dani, espero que estés muy bien, te quería preguntar si sabes la cantidad de cadenetas para un cintillo de niña, un poco más pequeño?
Gracias
Me encantan tus tutoriales
Viry says
Muchas gracias, tus instrucciones son muy claras, fue un proyecto rápido, sencillo y bonito.
Solo cambié el número de cadenetas, hice un poco mas, ya que con 59 me quedaba un poco ajustado.
Conchita says
Cual es el ancho en centimetros del cintillo? gracias
Mónica Rojas says
Muy lindo y fácil. Súper bien explicado! Gracias!