Materiales
- 1 Ovillo de lana/hilo de tu preferencia (yo utilicé 100% acrílico de categoría 5, grueso)
- Tijeras
- Marcador de puntos
- Aguja lanera
- Cinta métrica
Recuerda que al momento de elegir tu medida, debes realizar cadenetas que alcancen 5 o 6 centímetros menos del total de la circunferencia (2,5 pulgadas menos)
Patrón
Comenzamos realizando una cadeneta, en mi caso, voy a realizar 40. Procura que las cadenetas queden bien flojas para que no apriete en la cabeza.
Unimos el otro extremo de la cadeneta con un punto deslizado para cerrar la vuelta.
Vuelta 1: Cadeneta al aire y tejemos 15 medios puntos altos, 1 punto bajo, 8 puntos deslizados, 1 punto bajo y 15 medios puntos altos.
Vuelta 2: Cadeneta al aire, damos vuelta el tejido, tejemos la misma secuencia pero esta vez tomando sólo la hebra trasera del punto (incluyendo los puntos deslizados). 15 medios puntos altos, 1 punto bajo, 8 puntos deslizados, 1 punto bajo, 15 medios puntos altos.
Repetimos hasta conseguir el ancho deseado.
Otras tallas
Una pequeña ayuda para las que quieran realizar el turbante Amelí en otra talla o con un hilo de diferente grosor.
El total de puntos en el medio (punto bajo, puntos deslizados, punto bajo) es siempre 10, por lo tanto el número que hagas al principio y al final deben ser equivalentes entre sí.
Por ejemplo: Si tengo que realizar 30 cadenetas, ya tengo ocupados 10 puntos en el medio, por lo tanto me sobran 20, eso quiere decir, 10 puntos al inicio y 10 puntos al final.
De igual manera si estoy utilizando un hilo finito, si tengo 60 cadenetas, ya tengo ocupados 10 puntos en el medio, por lo tanto, me quedan 50 puntos, por lo que corresponde 25 puntos al inicio y 25 puntos al final.
Me captan la idea?, así de fácil es calcular los puntos, así que ahora pueden hacer el turbante con cualquier medida o con el hilo que gusten.
NOTA: No es obligatorio que los puntos deslizados en el medio sean 8, también pueden ser 10 o menos, lo importante es siempre hacer una pequeña ecuación para calcular cuántos puntos debemos tejer en total.
Espero que este tutorial les haya gustado! No se olviden de enviarme sus fotitos en las redes sociales y si tienen alguna duda o comentario pueden dejarlo aquí abajito. Nos vemos en el siguiente tutorial! <3
Mari says
Dani, me encantó está super sencillo y muy muuuuy bonito.
Gracias por compartirnos todo esto eres la mejor💕
Dani says
Gracias!! Me alegro mucho que te haya gustado!! <3
Judith Acha says
Gracias me gusto el tunante están bellos y lo explicas muy bien, gracias por compartir
Noelia says
Bello gracias💜
Mónica says
Muchas gracias, explicas súper claro, gracias por compartir
Amelia says
Muchas gracias me quedo hermoso me encanta tu explicación tenía bastantes ganas de aprender este turbante 💕
Maria del Carmen says
Muy bello turbante. Muy bien explicado.
Te felicito.
Muchas gracias!