Hola hola!
Estamos de vuelta nuevamente con otro proyecto a crochet fácil y entretenido
Los posavasos Cottage son el proyecto perfecto para regalar por montones, para tejer en todos los colores que quieras y utilizar el hilo que tengas por casa.
Si bien estos posavasos están tejidos con hilo de algodón, y yo recomiendo utilizar algodón en este tipo de proyectos, la verdad es que puedes utilizar el material que quieras o que tengas por casa, si es que tu intensión es reciclar y utilizar ese material guardado.
Si vas a comprar material, entonces te recomiendo 100% algodón.
Lo maravilloso de estos poryectos, es con son totalmente ajustables, puedes elegir el color que quieras, combinarlos, hacer franjas como en la foto de arriba, tejer la mitad con un color y la otra con otro. Lo puedes hacer más grande, más pequeño. Lo puedes incluso convertir en un individual si quisieras!
Las posibilidades son infintas, por eso es que amo tejer este tipo de cosas.
Ahora, si eres principiante, este proyecto es especial para ti! Es una manera muy fácil de practicar puntos, combinaciones, es corto de hacer, no te va a tomar más de 30 minutos, lo que es maravilloso cuando estás aprendiendo!
Ahora vamos a ver lo que necesitas para tejer estos posavasos.
Puntos que debes saber
- Punto bajo
- Punto alto
Materiales
- Hilo 100% Algodón
- Ganchillo de 5 mm
- Tijeras
- Opcional: Un peine de mascotas
Video tutorial
Patrón
Comienza con una cadeneta. En mi caso, yo he tejido 19 cadenetas.
Vuelta 1: Punto bajo en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Continua tejiendo punto bajo en las otras 17 cadenetas restantes. Debes tener 18 puntos bajos en total.
Vuelta 2: Cadeneta al aire, vamos a pasar el ganchillo como si fueramos a tejer un punto bajo, pero no lo vamos a cerrar, luego cogemos hilo nuevamente y pasamos el ganchillo por el punto de fila anterior, esta vez cerramos el punto.
Continua alternando vuelta 1 y 2 hasta que consigas un cuadrado perfecto.
Una vez que tengas tu cuadrado perfecto, vamos a hacer los flecos. Corta tiras de 10 cm app. Luego toma 3 de ellas y comienza a ponerlas a ambos lados de tu posavasos.
Una vez que hayas terminado, córtalas para que queden parejas y listo!
Ya has terminado tu posavasos Cottage, súper rápido, fácil y bonitos!
[…] este tipo de proyectos, estoy segura que el otro patrón de mini alfrombra te encantará, es el Posavasos Cottage, es igual de […]