Como mucho de ustedes saben, estoy próxima a cambiarme de casa y en esta nueva casa tengo muchas cosas planeadas en tema de decoración.
Sabía que en uno de mis baños quería un estilo boho minimalista y es por eso que he querido crear este bello colgante tejido a dos agujas.
Es un proyecto muy simple, perfecto para principiantes.
Está tejido con un punto calado bellísimo que es extremadamente fácil de hacer!
Si nunca has tomado unas agujas, este proyecto será uno de tus favoritos y además podrás aprender a tejer este bello punto calado.
Puntos que debes saber
- Montar puntos
- Punto derecho
Materiales
- Hilo de algodón categoría #4
- Agujas de 6 mm
- Aguja Lanera
- Tijeras
- Bastón de madera
Patrón
Vamos a comenzar tejiendo el triángulo de la parte inferior. Si no quieres hacer un triángulo, también puedes hacerlo recto y se verá bello! En ese caso, monta 30 puntos en tus agujas.
Si vas a comenzar con el triángulo, iremos creciendo hasta llegar a tener 30 puntos en las agujas.
Vuelta 1: Vamos a montar 1 punto en nuestras agujas.
Vuelta 2: Hacer un aumento en el primer punto. Debes tener 2 puntos en las agujas
Vuelta 3: Teje el primer punto del derecho, haz un aumento en el segundo punto (3)
Vuelta 4: Teje el primer punto del derecho, haz un aumento en el segundo, teje el último punto del derecho (4)
Vuelta 5-30: Repetir vuelta 4 hasta que tengas 30 puntos en las agujas.
Una vez que tengamos los 30 puntos en las agujas, no seguiremos aumentando, ahora nuestro trabajo crecerá de manera pareja hacia arriba.
Nota: Si quieres que el colgante te quede más ancho, sigue aumentando! Hasta que llegues al ancho deseado. Si lo estás haciendo recto, haz la cantidad de puntos que desees para conseguir el ancho que quieras.
Ahora para hacer el punto calado
Vas a tejer un punto del derecho, luego haz dos vueltas con el hilo en la aguja derecha, teje el siguiente punto del derecho, haz dos vueltas, teje otro punto, haz dos vueltas y así sucesivamente hasta que termines la vuelta.
Te darás cuenta que tendrás un montón de puntos en las agujas, ¡No te preocupes! los vamos a deshacer en la siguiente vuelta.
En la siguiente vuelta, vas a tejer un punto del derecho y deshacer esas dos vueltas que hiciste, luego tejes el siguiente punto y deshaces las dos vueltas y así sucesivamente. Debes terminar con los mismo 30 puntos que iniciaste y deberás tener ya el punto calado!
Así es como vamos a ir tejiendo el punto calado.
Nota: Entre más vueltas hagas en las agujas, más largo te quedará el calado, entre menos vueltas, más corto :)
A continuación te voy a dejar exactamente la cantidad de vueltas de punto “jersey” que hice entre calados y también te diré la cantidad de vueltas que hice en cada calado.
– 2 Vueltas al rededor de la aguja
– 4 Vueltas de punto “jersey” (El punto Jersey son sólo puntos del derecho, como lo hicimos al principio en el triángulo)
– 1 Vuelta al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 2 Vueltas al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 2 Vueltas al rededor de las agujas
– 4 Vueltas de punto Jersey
– 2 Vueltas al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 1 Vuelta al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 2 Vueltas al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 2 Vueltas al rededor de las agujas
– 2 Vueltas de punto Jersey
– 3 Vueltas al rededor de las agujas
– 10 Vueltas de punto Jersey para terminar,
Una vez que hayas terminado, vamos a pasar los puntos que tenemos en las agujas en el bastón de madera. Te será más fácil si lo haces con la ayuda de un ganchillo/crochet, aunque si no tienes uno, no pasa nada, puedes hacerlo con las mismas agujas.
Para hacer esto, vas a tomar un punto como si lo fueras a tejer, y en vez de pasarlo a la aguja derecha, lo vas a pasar al bastón de madera, asegurándote de que quede apretado pero no extremadamente apretado para que te sea fácil moverlo.
Una vez que hayas pasado los 30 puntos al bastón de madera, corta el hilo y esconde esa cola que te ha quedado.
Ahora vamos a hacer los flecos. esto es totalmente opcional pero creo que le da un toque muy lindo al colgante.
Para hacer los flecos voy a utilizar la herramienta de Clover para hacer borlas, también la puedes utilizar para los flecos.
Si no tienes esta herramienta no pasa nada, con un pedazo de cartón, un cuaderno o una regla larga puedes conseguir el mismo resultado. Lo que queremos, es tenemos un montón de tiras de hilo del mismo tamaño, eso es todo!
Una vez que las hayas cortado, las vamos a comenzar a poner en nuestro colgante, una a una. Yo he puesto una en cada vuelta del triángulo, tu puedes poner más o menos, todo depende de tu gusto!
Una vez que hayas terminado, Voi-láh! Ya tienes un colgante Boho tejido a mano para decorar cualquier espacio de tu casa!
Si tejes este bello colgante me compartes una foto? Me encantaría verlo! Etiquétame en Instagram y utiliza el hashtag #ColganteBoho #DaniisWays así todos podemos ver tus hermosas creaciones!
Happy Knitting! ~ Dani
Leave a Reply