Hello hello!
Cómo estás tejedora? Por el lado sur del mundo, es pleno invierno, el frío se debe sentir, lo sé! Es por eso que hoy te traigo un tutorial y patrón muy pedido.
Un cintillo tejido a dos agujas que es muy fácil y sobre todo rápido de tejer. Lo puedes realizar en sólo 30 minutos o menos!
Este cintillo es perfecto para aquellas tardes de invierno donde hace frío. Es también perfecto para aquellas personas que no les gusta utilizar gorros.
Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest!
Este cintillo ha sido uno de los mejores vendidos en mis ferias. Siempre que voy a una feria, hago muchísimos porque son los favoritos de todo el mundo!
Piensa, no sólo son bonitos, pero además son más baratos que un gorro, casi la mitad, por ende, muchas personas los prefieren.
También, quienes somos mamás, no siempre queremos andar con el pelo abajo, por lo que utilizar un gorro no siempre es una buena opción y preferimos los cintillos.
Cabe destacar que este patrón es para prinicpiantes, sólo tienes que saber como tejer los puntos básicos a dos agujas para poder conseguir el acabado que quieres.
En un video, te mostré como montar y desmontar los puntos con un ganchillo, este proyecto será el perfecto para poner en práctica esa técnica, ya que el acabado es un poco más elástico, y eso es lo que buscamos.
Si aún no has visto ese video te lo dejo al final de este post.
Escoge el hilo correcto
Para este proyecto vamos a utilizar hilo que es 100% Lana Merino, ésto es para que el resultado sea aún más abrigado. Este hilo es de categoría 6, súper abultado. Recuerda que no puedes utilizar otro grosor, o el patrón no servirá, ya que la cantidad de puntos y vueltas está diseñada para este grosor de hilo.
Si quieres adquirir el patrón PDF libre de anuncios, con todas las tallas incluídas, lo puedes hacer en mi tienda online.
Más patrones que te van a gustar
Teje junto al video tutorial en YouTube!
Puntos que debes saber
- Montar y desmontar puntos
- Punto del derecho
- Punto del revés
Hilo
Para este cintillo talla Adulto, utilicé 60g de Lana 100% Merino. Utlicé Malabrigo Rasta en el color Arcoíris.
Materiales
Muestra
Punto del patrón 10 x 10 cm = 9 pts x 12 vueltas
Abreviaciones
- PD – Punto derecho
- PR – Punto revés
- Pt(s) – Punto(s)
Patrón
Con el método que prefieras, monta 40 pts.
Une para trabajar en redondo.
Vuelta 1: [PD, PR]. Repite al rededor de toda la vuelta. (40)
Vuelta 2: [PD, PR}. Repite al rededor de toda la vuelta. (40)
Vuelta 3: [PR, PD ]. Repite al rededor de toda la vuelta. (40)
Vuelta 4: [PR, PD}. Repite al rededor de toda la vuelta. (40)
Ahora tienes que alternar las vueltas 1 y 2 – 3 y 4 por un total de 16 vueltas.
Ahora, te recomiendo que utilices el método de desmontar puntos que es más elástica y desmonta todos los puntos de las agujas.
Cuando hayas terminado, corta el hilo y esconde la cola de hilo.
El ancho de este cintillo es de 10 cm. Tu puedes tejer más o menos vueltas para cambiar el ancho del cintillo si así lo deseas.
Y listo! Así de simple es tejer este porta chupete, y también muy rápido! Espero que te haya gustado, si tienes algua pregunta o comentario lo puedes dejar aquí abajito. Un abrazo y nos leemos en la próxima.
Happy Crochet! – Dani <3
Leave a Reply