Muchas saben que cuando estuve de vacaciones en Chile con suerte tejí un poco, lo único que hice fue un gorro y 4 cintillos para mi hermosa sobrina.
Es por eso que le he puesto Antonia a este hermoso cintillo, porque lo hice para ella, así que en su honor el nombre!
Son muchas personas las que estaban esperando por este tutorial y patrón así que aquí se los traigo!
Como puedes ver en ambas fotos, los dos cintillos están hechos con materiales totalmente distintos y el resultado es igual de hermoso, así que no importa el material que escojas o el grosor de tu hilo, te quedará precioso si o si.
El cintillo rosado oscuro está hecho con lana 100% merino y el rosa clarito está hecho con 100% algodón.
Primero y como siempre te dejo el video tutorial con el paso a paso primero, así puedes ver cada detalle y luego leer el patrón escrito, ó si tienes un poco más de experiencia, puedes pasar directamente al patrón escrito 🙂
Materiales
- Hilo, de la fibra que más te guste
- Ganchillo de 5 mm
- Aguja lanera
- Cinta métrica
Puntos que debes saber
- Punto Cadenetas
- Punto Deslizado
- Punto Bajo
- Punto medio alto
Patrón
La Pretina
Comenzamos tejiendo 6 cadenetas, éstas nos darán el ancho del cintillo deseado, yo no lo quiero muy ancho, por lo tanto tejo 6 cadenetas.
Vuelta 1: Punto bajo en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Seguimos tejiendo puntos bajos hasta terminar la vuelta (5 puntos bajos en total).
Vuelta 2- 72 : Cadeneta al aire, damos vuelta el trabajo, tejemos punto bajo pero esta vez tomando sólo la parte de atrás del punto hasta terminar los primeros 4 puntos. El último punto de cada vuelta lo vamos a tejer tomando el punto completo.
Mi pretina mide de ancho 1,5 pulgadas (3,5 centímetros)
Nota: Yo hice un cintilo para talla de bebé de 6-12 meses. Debes tejer la pretina hasta que alcances 5 centímetros (2 pulgadas) MENOS del total de la circunferencia de la cabeza del bebé. En mi caso, yo necesitaba un total de 18 pulgadas (45.5 cm), por lo que tejí 16 pulgadas (40,5 cm).
Por aquí te dejo la tabla de medidas para que sepas exactamente la medida que necesitas tejer según la edad del bebé.
Una vez que termines de tejer la cantidad de vueltas necesarias, vamos a cerrar el cintillo.
Introduces el ganchillo por la parte delantera del tejido, con cuidado tomas el punto que quedó suelto de la vuelta anterior y lo pasas hacia adelante. Ahí mismo tejes un punto bajo.
Luego tomas un punto del lado delantero del tejido y uno del lado trasero, pasas el hilo y tejes otro punto bajo y así repites 5 veces hasta cerrar el tejido.
Una vez cerrado el tejido, cortas el hilo de ambos costados haciendo un nudo para que no se deshaga.
El Moño
Tejemos 30 cadenetas y las unimos con un punto deslizado para cerrar el trabajo y tejer en círculos.
Vuelta 1: Cadeneta al aire, medio punto bajo en el primer espacio disponible, seguimos tejiendo medios puntos altos hasta terminar toda la vuelta, debes terminar con el número de puntos que cadenetas iniciales.
Vuelta 2-6 : Unimos la vuelta con un punto deslizado, cadeneta al aire, tejemos medio punto alto en el primer espacio disponible tomando sólo la hebra trasera del punto. Continuamos tejiendo de esta manera hasta terminar toda la vuelta.
Mi moño mide de largo 4,5 pulgadas (11 centímetros)
De ancho mide 2,5 pulgadas (6 centímetros)
Una vez que terminamos, cerramos con nudo deslizado y dejamos una hebra bien larga para poder formar el moño y atarlo al cintillo
Juntamos la parte central del moño, dejando la costura hacia el centro y luego con el hilo que habíamos dejado, comenzamos a dar vuelta al rededor, justo por el centro y tratando de apretar suficiente pero tampoco demasiado.
Luego tomamos la pretina y comenzamos a dar vuelta con el hilo que sobra, justo por el medio, tapando la costura o unión.
Una vez que tengamos todo unido y que ya casi no nos quede mucho hilo, tomamos nuestra aguja lanera y comenzamos a esconder esa cola de hilo, intenta pasar por la mayor cantidad de lados que puedas para esconder super bien esa cola de hilo y así evitemos que nuestro hilo se vaya a salir en algún momento.
Y Voi-láh! Ya tienes tu Antonia Headband listo para estrenar, para regalar o para vender en ferias!
Recuerda que si haces algún patrón y lo compartes en tus redes sociales, te pido por favor que me menciones como la autora del tejido y si lo vas a vender también 🙂
Espero que te haya gustado, recuerda que me ayudas muchísimo compartiendo mis videos y “Pineando” mis fotos en Pinterest! Nos vemos en el siguiente tutorial!
Happy Crochet! Dani
Daisy Campos says
Hermoso ♡♡♡
Ximena says
Hola Daniela. Por favor por qué no puedo ver la tabla de medidas. Gracias!