El Cuello Valdivia es el complemento perfecto para tu gorro Valdivia!
Si aún no sabes cómo hacer el gorro Valdivia puedes ir al tutorial haciendo click AQUÍ
Creo que este es el primer cuello que hago para tutorial y estoy muuuuy contenta de haber creado esta versión, el conjunto completo es precioso y estoy segura que amarán este cuello!
El patrón es literalmente igual que el gorro Valdivia, sólo que más grande y sin la pretina.
Es ultra fácil así que si eres principiante amarás este patrón y lo mejor de todo, querrás hacerlo en todos los colores posibles!
Materiales:
- 2 Ovillos de lana/hilo de categoría 6 (170 gramos, 98 metros) > Si no sabes cuál es el grosor de categoría 6, te invito a ver el post donde te lo explico, haz click AQUÍ
- Ganchillo de 10 mm
- Tijeras
- Aguja Lanera
Nota: Si no consigues un ovillo grueso de categoría 6, siempre puedes utilizar hebra doble o incluso triple para conseguir el mismo resultado!
Puntos que necesitas saber para tejer el cuello Valdivia
- Cadenetas
- Punto deslizado
- Medio punto alto
Patrón
Comenzamos haciendo una cadeneta, tan larga como necesites para que el cuello entre sin problemas y sea cómodo, en este caso yo voy a hacer 46 cadenetas
Mi cadeneta mide de largo (sin estirar) 58 centímetros (23 pulgadas)
Una vez terminadas las cadenetas, vamos a unir los dos extremos con un punto deslizado, teniendo en cuenta de que la cadeneta esté derecha.
Vuelta 1: Medio punto alto en la primera cadeneta disponible, y luego continuamos haciendo medios puntos altos hasta dar toda la vuelta, debemos tener en total 46 puntos (o los que tú hayas hecho)
Unimos cada vuelta con un punto deslizado en el primer punto.
Vuelta 2-24: Cadeneta al aire, damos vuelta nuestro trabajo y comenzamos con medio punto alto en el primer punto, esta vez, tomando sólo la hebra trasera del punto.
De esta manera vamos a tejer todas las vueltas hasta que consigamos el largo de nuestro cuello deseado. Como te mencioné anteriormente, a mi me gusta que quede largo para que cubra todo el cuello, y hasta las orejas, por lo que he hecho 24 vueltas.
Mi cuello mide de ancho 30 centímetros (12 pulgadas) sin estirar
Y mide de largo 40 centímetros (15,5 pulgadas) sin estirar
Como puedes darte cuenta, el cuello queda muuuuuy esponjoso, la textura es increíble y lo mejor de todo es que es súper calentito, así que lo recomendable es utilizar lana o hilo super gordito, categoría 6, y en caso de no encontrar así de gruesa, puedes utilizar hebra doble como te dije anteriormente o incluso hebra triple, así vas a conseguir el mismo resultado gordito.
El grosor del ganchillo, puedes utilizar uno incluso más grande que 10 mm, es a preferencia personal. A mi me gusta personalmente el de 10 mm porque así el cuello no queda ni muy suelto, ni muy apretado, queda perfecto!
Espero que este tutorial te haya gustado, que lo hagas, y no te olvides de enviarme tus fotos en las redes sociales y de dejar tu comentario aquí abajito!
Patricia says
Te adoro Dani. Gracias por cada enseñanza. Patricia de Argentina
Dani says
Gracias preciosa!! Un abrazo!
Xochilt says
Hermoso felicidades, gracias por compartir tus conocimientos.
Margaret fernandez says
Gracias por tus tutoriales y patrones 😍😍👏👏👏
Martha Perez says
Me encanta tu trabajo. Para la Navidad me hize muchos gorros estilo Valdibia❤ y les encanto mucho a mis amistades.
Gracias por tus tutoriales.
Bendiciones!
Daniela says
Hola¡¡¡ estoy confundida….xq dar vuelta el tejido???
Dani says
Porque así es el patrón que he creado. Así le da esas “lineas” horizontales 🙂
Alicia says
Hola!! Cual es el nombre de la lana que usaste para el cuello valdivia?