Hello hello!
Estamos de vuelta con otro patrón fácil y rápido para tejer a crochet.
Estás buscando algo para vender en tus ferias de verano? O quizás algo que tejer de regalo para un Baby Shower?
Bueno, hoy te traigo la idea perfecta!
Este porta chupete tejido a crochet es tan fácil como rápido de tejer, sólo te tomará 15 minutos o menos.
Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest!
Este porta chupete es perfecti para principiantes, ya que utiliza puntos básicos de crochet. Incluso si nunca has tomado un ganchillo antes, puedes tejer este hermoso porta chupete muy rápido!
Para hacer este porta chupete, necesitarás pocos materiales y muy poca cantidad de hio.
Este patrón y simple y fácil de seguir, con instrucciones claras que te guiarán en cada paso del proceso, lo mejor de todo? Tienes un video tutorial con el detalle de cada paso para que se te haga el proceso más fácil.
Como te mencionaba anteriormente, este porta chupete o sujetador de chupete, es una excelente idea para vender en tus ferias de verano. Son rápidos y utilizan poco material, qué mejor?
También es perfecto para Baby showers! Sólo has un pack de 2 o 3 en los colores favoritos de la futura mamá, y estarás lista!
Mi hija utiliza los suyos todo el tiempo, y me encanta que no son bultosos, son suave y no molestan cuando se meten entre la ropa.
Escoge el hilo correcto
Para este proyecto vamos a utilizar hilo 100% algodón.
Esto es muy importante ya que estamos tejiendo algo que en casos irá en directo contacto con la piel del bebé, y no queremos que se irrite.
Por eso te recomiendo utilizar algodón, que además es fácil de limpiar y mantener. No escogas hilos que contengan lana para no causar alergias.
Otra alternativa es utilizar hilos velvet o de algún material suave para que el bebé no tenga problemas.
Yo he utilizado algodón de la marca Lion Brand 24/7 Cotton, pero otra buena alternativa es Dishie by WeCrochet o KnitPicks
Presta atención al largo!
El largo de tu porta chupete es MUY IMPORTANTE, ya que puede probocar daños irreparables en un bebé, especialmente cuando se utilizan sin supervición. En Canada (donde yo vivo), el largo máximo recomendado es de 22 centímetros, no más.
Es muy importante seguir esta medida ya que al ser más largo, proboca un riesgo de extrangulación en el infante.
Nosotras, como tejedoras, tenemos el deber de probeer un producto que es SEGURO para utlizar y como mamás tenemos la obligación de comprar productos también que son seguros para nuestros hijos.
Siempre que estés tejiendo un producto para bebé o niño pequeño, presta especial atención a todos los detalles que puedan ser peligrosos para el bebé.
Más patrones de crochet que te van a gustar
Teje junto al video tutorial en YouTube!
Puntos que debes saber
- Cadeneta
- Punto bajo
- Punto alto
Hilo
Utilicé Lion Brand 24/7 cotton la cantidad es menos de 20 gramos.
Otros
Abreviaciones
- Cad(s) – Cadeneta(s)
- Pb – Punto bajo
- Pa – Punto alto
- Pt(s) – Punto (s)
Patrón
Fila de inicio: Inserta el ganchillo en el agujero del clip, luego haz 1 cad, luego 3 pb en el mismo espacio.
Fila 1: Sube con 2 cads al aire, gira, teje 2 pa en el mismo espacio donde nacen las cads, luego 2 cads al aire, y finaliza con 2 pa en el último pto disponible.
Fila 2: 2 cads al aire, gira [2 pa, 2 cads , 2 pa] en el espacio de las cads de la vuelta anterior.
Ahora vas a repetir la fila 2 hasta que tengas 20 cm o menos.
Para terminar
Teje 3 ptos deslizados hasta llegar al medio, luego teje 16 cads al aire, luego 1 pto deslizado para asegurar. Teje 2 ptos deslizados en los siguientes 2 ptos disponibles. Corta el hilo y esconde la cola de hilo.
Diagrama
Leyenda
Y listo! Así de simple es tejer este porta chupete, y también muy rápido! Espero que te haya gustado, si tienes algua pregunta o comentario lo puedes dejar aquí abajito. Un abrazo y nos leemos en la próxima.
Happy Crochet! – Dani <3
Leave a Reply