Hola hola!
Estoy de vuelta con otro tejido maravilloso! Ustedes saben, estoy enamorada con las mantitas y no puedo parar de tejerlas. Me encantan y encuentro que son lo más versátil que podemos tejer.
Hoy te traigo el patrón de esta hermosa mantita, la mantita Cloud. Es muy fácil de tejer, tiene una combinación de colores maravillosa y es demasiado suave!
Esta mantita será sin duda una pieza de resalte en tu hogar. Puedes combinar los colores que quieras.
Guarda esta imagen en tu tablero de Pinterest!

Yo he utilizado un color crema como el color principal, y luego un hilo de colores matizados para darle ese pop de color.
Me encanta porque es colorida, pero a la vez neutra, no sé si me expico.
Ahora, por supuesto que puedes utilizar los colores que quieras, combinar y crear los colores que más te gusten!
Esta mantita es un patrón perfecto para el día de la madre, puedes regalar ahora tan especial como un tejido.
He leído de personas que regalan estas mantitas para bodas, cumpleaños, días especiales, navidad, etc…
Si estás aquí es porque tejes, no tengo que explicarte el valor que tiene lo hecho a mano, porque de seguro tu ya lo sabes!
Esta mantita es perfecta para principiantes, utilizamos sólo lo puntos básicos, ninguna combinación complicada y al ser hilo grueso, es fácil de ver los puntos y además se teje bastante rápido.
Yo, como siempre, he utilizado hilo tipo Chenille para tejer esta mantita, encuentro que es un hilo maravilloso, no le salen motas, se lava muy bien y además rinde mucho. Y ni para qué mencionar lo calentita que es.
Si tu no encuentras este material donde vives, puedes utilizar cualquiero tipo de hilo categoría 6. Pero te recomiendo intentes buscar este hilo porque de verdad es el mejor para tejer mantitas, especialmente para el invierno.

El tamaño que to he tejido es de 142 cm x 168 cm.
Ahora, estás lista/o para tejer una mantita que resaltará en la decoración de tu hogar y que no podrás parar de utilizarla?
Si es así, sigue leyendo el post y prepárate, porque esta mantita es tan adictiva de tejer como hermosa!
Pero antes de comenzar…
Si te gusta esta mantita, te recomiendo que también veas el patrón y tutorial de la mantita Movie Night y también la mantita Andrea.
Como siempre, te dejo aquí el link al PDF que puedes adquirir en mi tienda online. El pdf es libre de anuncios, fácil de imprimir y descargar en tu celular o tablet. También incluye 13 tamaños diferentes para que la puedas tejer del porte que quieras! El patrón PDF también incluye el diagrama de crochet 🙂
Si quieres adquirir el patrón PDF libre de anuncios, con todas las tallas incluídas, lo puedes hacer en mi tienda online.
Más patrones a crochet que te podrían gustar…
Teje junto al video tutorial
Puntos que debes saber
- Cadenetas
- Punto bajo
- Punto alto
Materiales
- Hilo Bernat Blanket, yo he utilizado como color A Birch y como color B Sailors Delight. Del color A he utilizado 1530g y del color B 750g.
Abreviaciones
- Cad(s) – Cadeneta(s)
- Pb – Punto bajo
- Pa – Punto alto
- Pt(s) – Punto(s)
Patrón
Nota: Todas las vueltas de número impar serán tejidas con el color A y las vueltas de número par serán tejidas con el color B.
Las cadenetas de inicio de las vueltas impares cuentan como el primero punto alto de la fila.
Comienza con tu cadeneta de inicio
Teje 128 cads
Fila 1: En la quinta cad desde el ganchillo, teje un pa, luego teje pa a lo largo de toda la cad. (125)
Fila 2: Sube con 1 cad al aire, da vuelta el tejido. Teje un pb en el primer espacio disponible, luego [teje 2 cad al aire, saltate 3 ptos y teje un pb en el espacio entre ptos.]. Repite a lo largo de la fila. (125)
Fila 3: Sube con 3 cad al aire, da vuelta el tejido, ahora teje [3 pa en el espacio que quedó entre puntos bajos (las 2 cad)]. Repite esta secuencia hasta terminar toda la fila.
Ahora vas a alternar las filas 2 y 3 por un total de 91 filas (90 + la fila de inicio)
El borde
Ahora es momento de añadir el borde. Si quieres tejer el borde con el mismo color con el que has tejido el color A, no cortes el hilo y continúa. Si quieres tejer el borde con el color B, vas a tener que cortar y unir el nuevo color.
Ahora que ya tienes el color, vas a tejer 3 pb en el primer punto donde acabas de unir el nuevo color. Luego vas a trabajar en el lado de la mantita.
Vas a tejer 3 puntos bajos por cada fila de puntos altos y luego 1 punto bajo por cada fila de puntos bajos.
Una vez llegues a la parte de abajo, teje 1 pb por cada cad de inicio. Y continúa de esta manera hasta que des toda la vuelta. Debes tener aproximadamente 620 puntos al rededor.
Recuerda tejer 3 pb en todas las esquinas para crear ésta y que tenga forma.
Una vez terminado, simplemente cierra con un punto deslizado, corta el hilo y esconde la hebra.

Y listo! Ya haz terminado, así de fácil es tejer esta mantita, espero que te haya gustado!
Si te gustó, no te olvides de seguirme en redes sociales y de compartir tus fotos, me encentras como @DANIISWAYS en Instagram.
Happy Crochet! – Dani <3
[…] igual que hice con la mantita Cloud original, he querido tejerla con un color neutro de base y luego dejar que los pequeños colores aparecieran […]