Sabías que a más del 90% de las personas que van a una feria/market no les gusta preguntar por el precio?.
Sienten que los compromete y simplemente no lo hacen. Por ende, pasan de largo y la oportunidad de venta se va.
Es por esta razón que recomiendo 100% tener etiquetas de precio e instrucciones de lavado en tus productos.
Entre más simple y fácil de leer sea, mejor. Así aumentas la probabilidad de que el cliente compre tu producto.
Si todos tus productos tienen el mismo precio, otra maravillosa idea son los letreros, ponerlos en un lugar visible y claro para que el cliente no tenga que preguntar por el precio.
Pero en esta oportunidad quiero regalarte unas plantillas para que las puedas imprimir y utilizarlas en tus productos.
Las he creado en formato PNG para que las puedas imprimir con otro color de papel si no quieres el blanco, así que es MUY importante que una vez que la edites, la guardes en formato PNG para poder imprimirlas con un fondo de color si así lo deseas.
Tips:
- Una vez que descargues tus etiquetas, ábrelas y utiliza algún programa para editarlas, de esta manera podrás ponerle el nombre de tu marca o tu logo en la parte superior (como la imagen que te dejé arriba).
- Si tienes algún programa con el que puedas editarla y guardarla en formato PNG, genial! Si no, tendrás que guardarla sólo con formato JPEG, que te dejará sólo imprimir con fondo blanco. El programa que utilicé yo es PHOTOSHOP, pero no es gratuito, así que entiendo que no todo el mundo lo tiene. El otro que utilizo, que tiene versión gratuita es CANVA.
- Cualquier programa que utilices, abre un nuevo proyecto con tamaño 2000×2000 pxl. Así tendrás el formato cuadrado y con alta resolución.
- Una vez que hayas puesto tu logo o nombre de marca en la parte superior, guarda la foto y estás lista/o para imprimir.
- Si utilizas una compañía para imprimir tus etiquetas, te aconsejo imprimir por ambos lados, en una tu logo en grande y en el otro lado el que te he dejado aqui. Yo normalmente utilizo papel kraft, y ellos mismos cortan las esquinas.
- Ahora, si estás imprimiendo desde tu casa, te recomiendo utilizar papel “cartulina” o “cardstock” especial para impresoras (es ese papel grueso).
- Para ahorrar papel, te recomiendo añadir varias etiquetas en una sola hoja, para eso, anda a CANVA y abre un nuevo proyecto con formato A4, vas a poner 3 etiquetas de manera horizontal y 4 de manera vertical, como lo muestra la imagen a continuación.
De esta manera podrás imprimir 12 etiquetas en una sola hoja!
Ahora córtalas, utilizando una herramienta para cortar papel, así te quedarán derechas, y luego te recomiendo cortar las esquinas de manera redonda para que no se atasquen en el tejido, créeme, es importante!
Ahora que ya sabes lo que hacer, te dejo aquí las etiquetas para que las descargues y la personalices!
He creado un par para que elijas la que más te guste, una de ellas a color por si te aventuras y quieres imprimir a color. Espero que te gusten!
Herramientas
En el verano, cuando hice mis etiquetas yo (no tuve tiempo de mandar a imprimirlas), éstas fueron las herramientas que yo utilicé para cortar, perforar, etc…
Leave a Reply